¿Qué es la ósmosis natural y la ósmosis inversa?

La ósmosis natural o directa es la más común en la naturaleza, dado qu elas membranas semipermeables forman parte de la gran mayoría de organismos (por ejemplo raíces de plantas, órganos de nuestro propio cuerpo, membranas celulares, etc...)

Cuando dos disoluciones de distinta concentración de sales se encuentran separadas por una membrana semipermeable, de forma natural, se produce un flujo de agua desde la disolución de menor concentración hacia la de mayor concentración. Este flujo continúa hasta que las concentraciónes a ambos lados de la membrana se igualan.

Cuando se trata de invertir este proceso y conseguir un flujo de agua de menos concentración, se deberá realizar una presión suficiente, del agua de mayor concentración sobre la membrana, para vencer la tendencia y flujo natural del sistema. Aeste proceso es lo que llamamos, ósmosis inversa.

En la actualidad, la ósmosis inversa es el mejor método para producir agua pura mediante un sistema físico (sin utilización de productos químicos).

Tal como se ha explicado, su principio de funcionamiento se basa en el mismo que sigue nuestro propio organismo, en donde el agua es distribuída por ósmosis natural.

El cuerpo humano está constituido por agua en alta proporción:

El cuerpo de una persona adulta contiene entre 38 y 48 litros de agua, el 40% d ela cual se halla en las células. Este agua del cuerpo, que se recicla casi c ompletamente cada 15 días, es la base del transporte de nutrientes, oxígeno a las células, la eliminación de desechos y control de la temperatura corporal.

Cada día ingerimos una media de 2,2 litros de agua, incluyendo el agua contenida en los alimentos.


¿Comó funciona la membrana de su equipo?

¿Comó funciona la membrana de su equipo?

El agua a depurar realiza presión sobre la membrana semipermeable, de manera que parte de ella conseguirá atravesar los poros de la membrana (agua osmotizada), mientras que el resto del agua (agua rechazada o con alta concentración en sales) será desviada hacia el desagüe.

Dado que el diámetro de los poros de la membrana es menos a 0,0001 micras, solamente las moléculas de agua y una cantida de minerales (sodio, potasio, calcio, magnesio, etc.) lograrán pasar, eliminándose el exceso de minerales no necesarios para nuestro cuerpo además de las bacterías, los metales pesados, los pesticidas, los productos químicos, etc.

 

Encuentranos en..

Atención al cliente

  • De Lunes a Viernes
  • Mañanas: 9:30 a 13:30
  • Tardes: 17:30 a 20:30

Contacto

  • C/ Castilla la Mancha, 5
    13260 Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)
  • 926 705 396 || 669 776 766
  • info@servifress.es